10 Consejos para crear contenido SEO en los blogs.

Crear buen contenido y textos de calidad es indispensable para conseguir un buen posicionamiento SEO.  Son muchos los post que hablan y profundizan en el tema, por lo que he mi intención es resumir estos en 10 sencillos consejos para crear contenido SEO en los blogs.

10 Tips para crear contenido en blogs

  1. Palabras clave: Cada post debe ir dirigido a una palabra clave o temática. Sólo una.
  1. Título: El título de un post es la parte más importante. Es el encargado de llamar la atención, de otorgar relevancia a la página y de que una persona haga clic en él.
    • Debe contener la palabra clave.
    • Incitar a compartir.
  1. Keyword density: Número de veces que aparece una palabra clave por cada 100 palabras. No hay una densidad oficial, es más Matt Cutts dice que no afecta, pero en mi opinión a día de hoy en torno al 1 o 2% es buena cifra para un buen contenido seo.

Herramientas útiles:

http://tools.seobook.com/general/keyword-density (muestra la densidad)

http://tagcrowd.com/ (nube de palabras)

  1. Contenido original: Es imprescindible que el contenido seo sea único y original. Si usamos contenido de alguna fuente, debemos enlazarlo.

Herramientas útiles:

http://smallseotools.com/plagiarism-checker/ (Te dice si el contenido ya existe en otras webs y en qué porcentaje de similitud).

  1. Extensión de los artículos: Debemos movernos en un mínimo de 300 palabras. Si el tema es exprimible cuantas más mejor. Por lo general, las páginas que mejor posicionan tienen mayor contenido.
  1. Texto semántico: Google es cada vez mejor identificando sinónimos. Está desarrollando una inteligencia artificial capaz de “comprender los textos”. Utilizar un mayor número de sinónimos o variaciones de la palabra clave que queremos posicionar además de la propia keyword nos ayudará a indexar mejor.
  1. Negritas y cursivas: Remarcar la información relevante negritas y cursivas dará mayor información al usuario y será valorable por Google.
  1. Enlaces internos: Enlazar a uno o dos productos por post. Para ello utilizaremos la keyword de dicho producto o una relacionada.
  1. Enlaces externos: Sin abusar, es bueno añadir algún enlace a contenido externo relacionado con la temática del post. Páginas de referencia en el sector del que se trata, Wikipedia…
  1. Video: Si es posible y encontramos vídeos relacionados con la temática del artículo, sería bueno añadirlo. Le otorgará mayor relevancia al contenido.

Muchas veces pensamos que el contenido sólo sirve para atraer tráfico SEO, pero la realidad es que generar contenido de calidad puede ayudar a mejorar estrategias de PPC. La relevancia del contenido se tiene muy en cuenta en cualquier campaña de adwords. Además el puede ser utilizado para reimpactar por remarketing o retargeting y otras muchas estrategias.

Espero que os sirvan estos consejos para crear contenido SEO en los blogs y empecéis a recibir mayor número de visitas y tráfico.

 

2 thoughts on “10 Consejos para crear contenido SEO en los blogs.

Deja un comentario