Facebook Lead Ads

La consecución de Leads es un pilar en la estrategia de casi cualquier empresa. Aunque Facebook, como la mayoría de redes sociales, ya tenía métodos para este fin, esta vez ha ido un paso más adelante. En su continua renovación y lucha por estar a la última en lo que formatos publicitarios se refiere, nos sorprende con una nueva funcionalidad: Facebook Lead Ads o generación de clientes potenciales.

¿Qué es Facebook Lead Ads?

Se trata de una nueva forma de orientar una campaña que permite que los usuarios rellenen una solicitud de información o subscripción a través de un formulario integrado en la propia página de Facebook.

Facebook Lead Ads, son campañas dirigidas a móviles y por tanto lo ideal es que el formulario sea sencillo. En cualquier caso, podrás seleccionar entre 20 campos predeterminados (nombre, email, teléfono, etc.) y 3 personalizados. Los campos predeterminados son completados automáticamente con la información del perfil del usuario.

Este nuevo formato de leads marketing tiene claras ventajas frente a los anuncios tradicionales ya que ahorra un paso al cliente potencial evitando que tenga que salir de la red social hasta nuestra Landing Page. Los usuarios parecen mostrar mayor confianza para depositar sus datos personales a través de Facebook que en una página de aterrizaje externa. Ambos puntos, junto con el ya comentado auto-fill se traducen en un beneficio directo: aumentar el porcentaje de conversión de nuestras campañas.

vista previa lead ads

¿Ventajas de Lead Ads en Facebook?

Por recapitular:

  • Aumentan el porcentaje de conversión a lead.
  • No necesita Landing Page, por lo que proporciona una mayor autonomía al campaign manager y evita la dependencia de un equipo de programadores.
  • Reduce el tiempo y esfuerzo de solicitud, ya que el formulario aparece pre-rellenado con los datos que Facebook tiene del usuario.
  • Permite exportar los datos en excel.

¿Cómo crear Facebook Lead Ads?

A continuación explico paso a paso como implementar estas nuevas campañas, si me dejo algo en el aire o tienes cualquier duda no dudes en contactarme. Te echaré una mano encantado con tu publicidad en redes sociales

Cómo ya es costumbre en las campañas de Facebook Ads, para acceder a las novedades debemos dirigirnos al Power Editor.

Creamos una nueva campaña y le asignamos el nombre deseado.

Seleccionamos el Objetivo Generar clientes potenciales».

generar clientes potenciales facebook

Creamos el Conjunto de anuncios. Como en cualquier otra campaña realizamos la segmentación a la que queremos dirigir el anuncio, pero recuerda que sólo se muestra en móviles. Otra peculiaridad de los Facebook Leads Ads es que nuestro el target debe ser mayor de 18 años.

Creamos el anuncio de Facebook Lead Ads. Lo primero será crear el mensaje publicitario del post patrocinado, es decir un post normal, título, texto, descripción del enlace y la imagen. 

campos del post patrocinado
Seleccionamos el Call to Action (CTA). Esta parte es muy importante, invitar al usuario y dejar claro lo que ocurrirá a continuación, después de hacer click. En la actualidad podemos elegir entre «enviar solicitud», «descargar», «recibir presupuesto», «más información», «registarte» y «suscribirme».

call to action del anuncio

Creamos el formulario. ¡Aquí viene lo interesante!

como crear formulario de facebook lead ads

Al darle a crear nuevo formulario, te pedirá un nombre ya que podrás utilizarlo en tantas campañas y anuncios como desees. Es el momento de elegir también si queremos asignar un ID específico a los campos, que se llamen como nos interese a la hora de exportar los datos (Customize fiel IDs).

facebook formulario

A continuación, es el momento de elegir los campos del Facebook Lead Ads y los datos que nos interesa recoger del potencial cliente. Como ya hemos comentado, podemos elegir entre 20 campos por defecto y 3 personalizados. Recuerda, ¡menos campos mayor conversión!

seleccion de campos del formulario integrado en facebook ads

Si hemos seleccionado la opción de custom field IDs, te pedirá que le asignes el nombre deseado a cada campo

ids personalizados lead ads

Sólo nos falta añadir un enlace a la política de privacidad y otro enlace con la url de nuestra web o landing page. La propia interfaz genera automáticamente una página de agradecimiento al usuario, desde la que podrá acceder a nuestra web. Hecho esto, ¡ya tenemos nuestro formulario creado!

¿Cómo descargar los Leads?

De momento la descarga de leads tenemos que hacerla manualmente. Para ello debemos dirigirnos a «herramientas de publicación» desde nuestra página de Facebook y a continuación ir a biblioteca de formularios, dónde aparecerá todo el listado de formularios creados, ya sean compartidos a través de varias campañas o propios para cada una.

herramientas publicacion facebook

biblioteca formularios facebook leads

 

Puedes mejorar esta experiencia desde la API de Facebook: https://developers.facebook.com/docs/marketing-api/guides/lead-ads/v2.5

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Ayuda sobre Facebook Leads Ads
Vídeo Promocional

Publicado en SMM

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