¿Nuevo algoritmo google para móvil?

¡Avecina tormenta! Si aún no tienes versión móvil o web responsive, tienes hasta el 21 de abril o te te expones a una penalización del buscador. ¿Estamos ante un nuevo algoritmo google para móvil?

Google lleva mucho tiempo dando recomendaciones sobre las optimizaciones para realizar una web adaptada a móvil, y ahora ha comenzado a avisar a aquellas webs, que no trabajan la versión móvil de que deben actualizarse, y es que, el móvil es una realidad desde hace tiempo y no sorprende que den el ultimatum.

Si todavía tu web no está trabajada a este nivel, es momento de entrar en webmaster tools, coger la siguiente herramienta (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/) y no parar hasta conseguir el ok por parte de Google.

Webmastertools web optimizada móvil
No te lo pienses más, ya sabemos que Google no negocia y si ya las páginas no optimizadas tenían un peor posicionamiento desde móvil, es muy probable que a partir del 21 de abril desaparezcan de cualquier búsqueda móvil.

Consejos básicos:

  • Utiliza una versión responsive mejor que un subdominio móvil (m.dominio.com).
  • Evita Flash y complementos sin versión móvil.
  • Evita el tener que realizar zoom o scroll.
  • Recuerda que los dedos son más grandes que el ratón. Utiliza links y botones de tamaño grande y con espacio suficiente entre sí.
  • Utiliza fuentes legibles.

Para más información, puedes consultar la guía para móviles con consejos de desarrollo y seo.

https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/?hl=es

Actualización:

Al final fue un susto que no tuvo consecuencias tan grandes como las que nos habían hecho creer. Nos encontramos ante una muestra del poder de Google. Una clara demostración de que si Google dice que hay que hacer una cosa, en seguida estamos todos los webmasters, consultores seo y empresas corriendo como locos para satisfacerle…

En mi opinión, dicho susto sólo sirve para recalcar una cosa. La importancia de contar con un profesional, alguien que se encargue de la auditoría seo y la optimización del posicionamiento con gran capacidad de respuesta y velocidad. ¿Cuántos sustos como esté nos van a dar más? De momento, ahora suena mucho la necesidad de añadir el certificado https en las páginas…

Publicado en SEO

Deja una respuesta