Remarketing con listas de emails adwords

El remarketing con listas de emails no es algo nuevo dentro del marketing digital. Ya lo habíamos visto en plataformas como Facebook Ads o Twitter Ads, pero desde hace ya una semana lo podemos encontrar en nuestro querido Adwords con el nombre de Customer Match.

¿Cómo funcionan la listas de correo electrónico en adwords?

La idea es simple, como cualquier retargeting podemos volver a impactar con publicidad personalizada a un target determinado. En este caso, una base de datos propia o lista de emails. Podemos publicitar nuestros productos a clientes que ya sabemos que han comprado nuestra marca, dar el empujón para que cierren una venta tras informarse y un largo etcétera. Es algo nuevo, por lo que no puedo aún hablar con datos, sin embargo por las ya comentadas experiencias similares y conociendo a google, todo apunta a que será un éxito.

El retargeting con listas de emails en Adwords, ofrece varias ventajas frente a sus predecesores ya que permite segmentar en los propios resultados de búsqueda de google (búsqueda proactiva), youtube o gmail. Otro dato a tener en cuenta, es la creación de listas de audiencias similares.

Cómo lado negativo, el gigante también tiene sus limitaciones y sólo nos permite añadir correos de gmail, por lo que nuestras bases de datos se verán bastante reducidas a la hora de la verdad.

¿Cómo crear una lista de direcciones de correo electrónico en adwords?

La creación es muy sencilla y similar a la de cualquier lista de remarketing. En sólo 4 pasos tendrás tu lista en marcha:

1. Dirígete a la biblioteca compartida

ir a biblioteca compartida

2. Públicos

publicos adwords

3. + Lista de remarketing > Correos electrónicos de clientes

crear lista correos electrónicos en adwords

4. Rellenar información

nueva lista de remarketing con correos electrónicos

Introduce el nombre de tu lista, selecciona el archivo guardado en tu ordenador, añade un enlace de preferencias de correo electrónico con la posibilidad de que el usuario pueda darse de baja y por último establece la duración de la afiliación (menor a 180 días). Pulsa en subir y guardar lista.

Cómo es lógico el sistema necesita cierto tiempo para realizar el matcheado pero en seguida tendrás tu lista preparada para añadirla en cualquier campaña de búsqueda, gmail o youtube ads.

lista correos preparada

Si te queda alguna duda, aquí tienes la ayuda de Google sobre como Crear una lista de direcciones de correo electrónico de clientes.

Mis Impresiones

Creo que Google llega algo tarde con esta funcionalidad, pero como siempre digo, cuando Google da un paso oculta dos. No creo que Google se contente con quedarse al nivel de lo que ya ofrecían sus competidores desde hace siglos y tengo la sensación de que pronto nos sorprenderán con nuevas posibilidades. En cualquier caso, creo que este nuevo juguete va a dar mucho que hablar y gracias a él pronto veremos aumentar nuestros CTR y porcentajes de conversión.

¡Os iré contando que tal se da la cosa!

¿Y tú? ¿Has probado el remarketing con listas de correo electrónico? ¿Te imaginas el potencial de esta herramienta si somos capaces de conseguir listas de emails? ¿Lo harías con bases de datos internas o te animarías también tras comprar listas de mails externas?

Si necesitas una auditoría sem en profundidad no dudes en contactar.

Publicado en SEM

2 comentarios sobre «Remarketing con listas de emails adwords»

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