Auditoría Adwords gratis

Son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar una cuenta de Adwords y es casi imposible conseguir un buen rendimiento sin ser metódicos y realizar un análisis objetivo de los datos. La propia interfaz de adwords, nos permite exportar informes personalizados, que podremos trabajar mediante en excel, pero existe una herramienta que nos permitirá realizar una auditoría de adwords gratis de una manera mucho más sencilla: WordStream.

WordStream – Auditoría Adwords gratis

WordStream nos muestra la situación actual de nuestra cuenta, asignándola una puntuación del 1 al 100 respecto al sector de nuestra empresa y anunciantes similares, así como nos indica de forma fácil y comprensible las posibilidades de crecimiento y mejora. Pese a que nunca será como un consultor sem real, se trata de una herramienta de gran ayuda para pequeñas y medianas empresas.

auditoria adwords gratis

Puntos de la auditoría de adwords

  1. Palabras clave negativas: Indica el ahorro que podríamos obtener excluyendo los términos irrelevantes de búsqueda que se cuelan en nuestras campañas y que no aportan conversión, así como la comparación en volumen respecto al sector.
  2. Nivel de calidad : Nos muestra el nivel de calidad medio, la reducción de coste y el incremento de los clicks que podemos obtener si aumentamos este. Quizá te interese este post sobre qué es el nivel de calidad y como aumentarlo.
  3. Click-Through Rate (CTR): El porcentaje de clics medio de nuestra cuenta tanto para la red de búsqueda como para la de display. WordStream nos ofrece una gráfica de CTR versus Posición media de nuestras keywords, indicándonos cuales se encuentran por debajo y el número de conversiones que podríamos obtener aumentando este.
  4. Actividad de la cuenta : Normalmente un mayor tiempo dedicado a la optimización se transforma en mejores resultados. La herramienta es capaz de separar el tiempo que dedicas a campañas, keywords, anuncios, ubicaciones y grupos, para que puedas ver dónde necesitas sumergirte más.
  5. Texto del anuncio : Lo ideal es tener un anuncio personalizado para cada palabra clave. Destaca nuestros mejores y peores anuncios en función del rendimiento de clics, CTR, etc.
  6. Keywords Long-tail: Pujar por palabras clave muy específicas o cercanas a la venta aumenta los CTR y porcentajes de conversión a un menor coste.
  7. Impresiones: Un punto muy importante dentro de la auditoría de adwords gratis de WordStream, es el porcentaje de impresiones de los anuncios. En él podremos ver si estamos perdiendo impresiones por una mala segmentación de la campaña, presupuesto o niveles de calidad bajos.
  8. Landing page: Del mismo modo que con los text ads, valora la cantidad de landing page landing page y su concordancia con los grupos de anuncios. Normalmente a mayor número y personalización mejores resultados.
  9. Estrategia móvil: Porcentaje de la inversión dedicada a las campañas mobile y estado de las creatividades específicas para dispositivos móviles, enlaces de sitio y de llamada.
  10. PPC Mejores Prácticas: Para finalizar la auditoria de adwords gratuita WordStream comprueba que estamos trabajando algunos factores básicos: Geo Targeting, Language Targeting, Pixel de conversión, concordancias de palabras claves, extensiones de anuncios, etc.

Auditoría adwords gratis – Impresiones

En mi opinión nos encontramos con una herramienta muy completa para realizar una auditoría de adwords gratis. No se puede comparar con un profesional SEM dedicado a la auditoría, pero si que resulta muy útil a la hora de optimizar. Podrás enviarte los informes por email, descargarlos o imprimirlos y un punto muy importante a destacar es que ¡guarda el histórico de informes para que puedas ver la evolución de tu cuenta a lo largo del tiempo!

Imágenes WordStream

Os dejo algunas imágenes de la herramienta y la auditoría gratuita de adwords por dentro, así como del simple formulario que hay que rellenar para empezar:

 

¿Y tú? ¿Has probado ya la consultoría o auditoría de adwords gratis? ¿Necesitas un consultor adwords? ¿Sabías que hay herramientas similares de auditoría seo gratis?

Publicado en SEM

Deja una respuesta