Consultor SEO Madrid

Aunque soy consultor SEO Madrid, este post no trata de vender mis servicios. Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cómo puedo posicionarme en google?, ¿cómo hago seo en mi web?. Este artículo va dirigido a aquellos quizá no tan puestos en marketing digital. Trata de explicar cual es la labor de un profesional o experto SEO.

¿Qué es un consultor SEO?

Conocido también como ingeniero o Especialista SEO. Es el encargado de realizar la optimización en buscadores de una página web (Search Engine Optimization), principalmente para Google. Su fin es el de conseguir aumentar el tráfico orgánico (no de pago) en un sitio web. Es decir su labor es posicionar una web.

consultor seo madrid

La optimización SEO pasa por dos vertientes. On-page o dentro de la propia página y off-page. Es decir, fuera de la página, normalmente consiguiendo enlaces en otras web de contenido similar.

¿Qué debe hacer un buen Experto SEO?

Lo primero que hay que tener claro. Estés buscando posicionamiento web SEO Madrid, España o cualquier otra parte del mundo. Nunca contrates un SEO Manager que te aseguré estar en las primeras posiciones de búsqueda orgánica en un mes, o que cobre por la indexación de 3 palabras.

El posicionar una web es un proceso lento y difícil. Aunque las optimizaciones implementadas lógicamente traerán una mejora de posiciones, ningún experto seo puede garantizar realmente que llegarás al primer puesto. El mejor seo, es aquel que tiene constancia, es meticuloso y analítico. Es más, Google está en continuo cambio y lo que hoy le gusta mañana puede no gustarle cambiando todos los planteamientos.

Ahora bien, un buen profesional debe ocuparse de los siguientes pasos:

  • Auditoría Inicial.

    Debe realizar una auditoría seo, conocer la situación del negocio y su actual posicionamiento. Debe realizar un estudio de la competencia con las que una empresa compite en las búsquedas de las palabras consideradas estratégicas.

  • Accesibilidad y Contenido de Calidad .

    La mayoría de expertos en SEO, se saltan este paso, lanzándose directamente al estudio de keywords. Sin embargo, sin está base todo el trabajo realizado estará pendiendo de un hilo. Cubre la mejora interna buscando conseguir un site indexable.

    Se tendrán en cuenta factores como que el contenido no sea duplicado. Que el html no tenga errores; que no existan errores rastreo o redirecciones; que no haya metadescription o title missing, demasiado largos o demasiado cortos; que las estructuras de las url sean las adecuadas (url amigables); que exista una correcta jerarquización (H1, H2, H3…), que la configuración de los sitemaps y los archivos robots sea la indicada, que la web es responsive o soportada en cualquier dispositivo; que contamos con una rápida velocidad de carga; Linkbuilding interno. En definitiva, asegurarnos que todo está preparado para poder centrarnos en las keywords que queremos posicionar.

  • Estudio de keywords.

    En este paso, el consultor SEO en conjunto con la empresa y organización, decide las palabras clave a posicionar. Se deben valorar en función de su volumen de búsquedas, estacionalidad, competencia, y relevancia. Un error muy común es querer posicionar siempre por la keyword con más demanda. Una buena estrategia buscará posicionar palabras clave para llevar al usuario a la conversión. No hay que olvidar que el fin último es la venta.
    Lo ideal es atraer en las diferentes fases de la decisión de compra de un producto o servicio. Hay que buscar a atraer a diferentes páginas al usuario que está buscando información sobre coches en una primera fase.  Al que ya se ha decidido por un coche híbrido. O al que en un paso más allá, ya está buscando un modelo concreto y por último busca el concesionario más barato dónde comprarlo. Para ello, se deben buscar keywords genéricas, semi genéricas y long tail (larga cola).

  • Analítica web.

    Aunque no es propiamente parte de la labor del consultor SEO, no tiene sentido una estrategia de posicionamiento en la que no se sepa que hacen los visitantes una vez que llegan a tu sitio. ¿Cómo se comportan?. ¿Actúa igual el que llega de Madrid que de otra ciudad?. ¿Qué edad tiene tu tráfico?. Es necesario conocer todas estas cuestiones para poder hacer mejoras, aumentar la experiencia de los usuarios y por supuesto la conversión.

  • Auditoría SEO offpage.

    Un experto en SEO, ya realice labores como freelance, agencia o como parte interna debe encargarse del estudio de la reputación online de la organización. Conocida la situación inicial, podrá realizar las tácticas necesarias de linkbuilding y linkgbaiting. Buscando y planificando la publicación de enlaces en páginas con autoridad suficiente para poder trasmitir fuerza hacia la nuestra. Una buena estrategia no busca cantidad si no calidad. Deben alcanzarse el equilibrio entre follows y nofollows, así como entre el número de enlaces y la cantidad de dominios e IPs en los que se encuentra. De un análisis de la competencia se puede obtener webs en las que buscar el crecimiento.

Herramientas del Consultor SEO

Aunque son casi infinitas las herramientas que utilizo con consultor SEO en Madrid y  os dejo algunas de las que considero más útiles:

  • GTMetrix:  GTmetrix es una plataforma web que nos ayuda a mejorar la velocidad de carga de nuestra página.
  • Semrush: Da información sobre los resultados de búsqueda orgánica y de enlaces. Sirve para estimar la dificultad de posicionar una keywords y realizar informes rápidamente sobre visibilidad, así como nos ofrece ideas para mejorar el posicionamiento.
  • Planificador de Palabras Clave de Google o Google Keyword Tool: Es quizá la más básica para un consultor experto seo, originalmente pensada para campañas SEM, es una herramienta para el estudio de palabras clave. De uso de gratuito da información sobre el volumen de búsqueda mensual, la competencia o las pujas que hacen por ellas los anunciantes.
  • Google PageSpeed Insights: Herramienta del propio Google, realiza un análisis de tu site y ofrece recomendaciones sobre como optimizarla.
  • Ahrefs: Otorga información detallada sobre la estrategia de Linkbuilding, sobre los enlaces externos de una o diferentes páginas.
  • Screaming Frog: Análisis de tu web, ayudando al on page.

Espero que os haya servido. ¿Necesitas un experto seo madrid? Si tienes cualquier duda o necesitas un consultor SEO en Madrid que te ayude con tu posicionamiento en Madrid o cualquier otro lugar, puedes escribirme sin problema. Si te animas a utilizar herramienta SEO no dudes en contactar tu opinión.

 

 

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