Anuncios de texto con cuenta atrás en adwords

Las actualizaciones de Google son continuas. Esta vez nos ha sorprendido con una nueva funcionalidad que mejora la cuenta atrás en adwords. Aunque no se trata de nada totalmente novedoso, ya que esta opción la tenemos desde hace meses, ahora nos han facilitado su uso.

CONFIGURACIÓN

La verdadera novedad es que ya no hace falta introducir el COUNTDOWN en adwords y la fecha manualmente. Con sólo introducir en la creatividad el texto: {=,  se nos desplegará la siguiente ventana emergente, donde configurar la cuenta de manera sencilla:

 

Cómo introducir anuncios cuenta atrás en adwordslos anuncios se visualizarán:

Anuncios de texto con cuenta atrás

ME GUSTA:

Aunque se trata de una mejora simple y que quizá a simple vista parezca poco importante. Cuando gestionamos grandes cuentas, con multitud de campañas y promociones con fecha de caducidad, puede ahorrar una gran cantidad de tiempo. Yo personalmente, me he pasado días enteros cambiando creatividades manualmente y revisándolas de nuevo. Esta herramienta, evita errores, ya que una vez pasado el plazo marcado, la cuenta atrás se desactivará automáticamente.

MEJORARÍA:

Muchas empresas tienen promociones recurrentes, por lo que hecho en falta una opción de bucle o repetición, que nos evite tener que actualizar todas las creatividades. Ahorraría mucho tiempo poder establecer que cada semana, dos semanas, mes se actualice automáticamente.

RECOMIENDO:

La cuenta atrás en los anuncios de texto de Adwords, es acelerador de conversión efectivo, pero funcionará mejor si una vez le hemos convencido para hacer click, le mostramos concordancia en la propia landing o página de aterrizaje. Si hablamos de que quedan X días en el anuncio para aprovecharse de nuestras ventajas, recordárselo en la landing o página de aterrizaje aumentará nuestro porcentaje de conversión. 

Actualización

Ha pasado tiempo desde que escribí este post, casi un año. Y tengo que decir, que es una de las mejores cosas que he probado. Los resultados de la cuenta atrás en los anuncios de texto de google adwords están siendo buenísimos. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis. La sensación de urgencia tiene muy buenos resultados tanto en CTR como en porcentajes de conversión. Es decir CPLs y CPAs más bajos.

Si estás pensando en realizar una campaña SEM en Google Adwords o necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en contactarme. Como Consultor SEM en Madrid seguro que puedo serte de utilidad.

Publicado en SEM

Deja una respuesta